Siguenos en :

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube

domingo, 9 de junio de 2013

EL CANDELABRO DE PARACAS

El candelabro de Paracas sigue siendo hasta el día de hoy un total misterio que captura la imaginación y fascinación de todos, con más preguntas que respuestas, ¿cual es su origen?¿ Quienes lo construyeron? ¿Cual es su finalidad? ¿Cual es su antigüedad  ¿Que significado tiene?.

Muchos investigadores han tratado de resolver estas incógnitas  algunos con respuestas mas razonables y otras con mas controversiales, pero la verdad, no se sabe a ciencia cierta.

Algunos Investigadores aseguran que tales lineas, imborrables al paso de los siglos, serían nada mas y nada menos que obra de seres de otro planeta y que el Candelabro apunta hacia las también misteriosas Lineas de Nazca, las que igualmente solo pueden apreciarse desde el aire y que estas serían señales de un gigantesco puerto sideral para naves alienigenas.

Otros afirman que el candelabro servia de orientación para los antiguos peruanos que recorrían el mar en busca de pesca o conquista.

También se cree que podría haber sido dibujada por Piratas que solían atacar galeones españoles, y que la función del candelabro seria la de indicar una posible ruta hacia un gran tesoro.

Incluso de ha dicho que fue realizada por Don Jose de San Martín como un símbolo de masonería y que presuntuosamente el libertador pertenecía a dicha comunidad secreta.

Pero quizás la función mas temible que se le da al candelabro es la de símbolo ritual para sacrificios humanos ya que el eje principal apunta en dirección a la Isla  Blanca y del archipiélago de Las Chinchas, donde se encontraron momias de mujeres jóvenes decapitadas muy posiblemente como parte de un sacrificio a los dioses.

Son muchas las especulaciones, así que cada quien elige la respuesta que mas complace a su curiosidad.




Para los seguidores de las teorías alienigenas, les dejamos este vídeo que alimentará aun mas su imaginación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada